Estás en Inicio PAC: red de atención a la ciudadanía

Viernes, 19 de abril
PAC: red de atención a la ciudadanía
Presentación del servicio (última actualización 28/06/23)

Con el objeto de acercar el Ayuntamiento a la Ciudadanía, Esplugues cuenta con una red de Puntos de Atención a la Ciudadanía que le permiten obtener toda la información que necesita de la ciudad y hacer las gestiones más habituales con el Ayuntamiento.

Igualmente, disponemos de otros puntos más especializados, ya sea en función del público al que va dirigido (jóvenes, mujeres, empresas y comercios,...) o del tipo de gestión (información sobre consumo, licencias de obras, licencia de obertura de establecimientos...).

La consolidación del teléfono gratuito y la puesta en marcha del nuevo portal de la ciudad en Internet, refuerza la apuesta de evitar desplazamientos innecesarios al Ayuntamiento.

PACs descentralizados

PAC CENTRAL

Horario:

CON CITA PREVIA
De lunes a jueves de 08:30 a 14:30 y de 16 a 18:30
Viernes de 08:30 a 14:00
Pl. Sta. Magdalena, 24900 300 082

o

Rellene esta formulario y el Pac contactará
PAC CAN VIDALET

Horario:

CON CITA PREVIA
De lunes a jueves de 08:30 a 14:30 y de 16 a 18:30
Viernes de 08:30 a 14:00
Rbla Verge de la Mercé, 1900 300 082

o

Rellene esta formulario y el Pac contactará
PAC VIRTUAL

CON CITA PREVIA
900 300 082
o
Rellene esta formulario y el Pac contactará
En caso de no poder contactar con el PAC, rellene el formulario El PAC te responde y contactaremos con usted lo antes posible

correo electrónico: ajuntament@esplugues.cat


PACs d'informació especialitzada


PAC ESPECIALIZADOSDIRECCIÓNHORARIOTELÉFONO
Oficina Municipal d'informació al Consumidor (OMIC) (*)CENTRE SOCIOCULTURAL MOLÍ-CADÍ
Rbla Verge de la Mercé, 1
CENTRE MUNICIPAL PUIG COCA
Pl. Petit Parc de l'Amistat s/n
Miercoles de 10:00 a 12:30 h.
Jueves de 10:00 a 12:00 h y de 16:30 a 18:00 h.
Martes y viernes de 09:00 a 12:30 h.
93 371 02 66

93 372 04 16
Punt Jove (informació juvenil)ROBERT BRILLAS
Ángel Guimerá, 38

ESPAI JOVE REMOLÍ
Pl. Blas Infante, s/n
Martes y Jueves 10:30 - 14:00
De lunes a viernes de 16:30 a 20:00


De lunes a viernes 17:00 a 20:45
661 98 76 90
Oficina Local d'Habitatge (*)CENTRE MUNICIPAL PUIG COCA
Pl. Petit Parc de l'Amistat s/n
Lunes 09:30 - 13:00
Martes 09:00 - 13:30
900 300 082
Servei d'informació i Orientació ProfessionalCENTRE MUNICIPAL PUIG COCA
Pl. Petit Parc de l'Amistat s/n
Martes y jueves de 9:00 a 12:00 h.
Jueves alternos de 16:00 a 18:00 h.
93 372 04 16
Servei d'informació, Orientació i Assesorament per a Dones (*)CENTRE D'INFORMACIÓ I RECURSOS PER A LES DONES (CIRD)
C. Sant Francesc Xavier, 1
Lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas

Martes y jueves de 16:00 a 18:00 (Atención telefonica)
93 371 02 66
(*) Se requiere concertar visita previamente


El Ayuntamiento de Esplugues pone a disposición de la ciudadanía una red de quioscos de autoservicio que permiten realizar los trámites más frecuentes sin colas ni esperas.

Emplazamiento de los quioscos:

DEPENDENCIADIRECCIÓNHORARIO DE LA DEPENDENCIA
Casa ConsistorialPça Santa Magdalena, 5-6De lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas
Pac CentralPça Santa Magdalena, 24De lunes a viernes de 08:30 a 14:30 y de 16 a 18:30
Viernes de 08:30 a 14:00
Centre sociocultural Moli-CadiVerge de la Mercè, 1de lunes a viernes de 08:00 a 21:00 horas


Tràmits i serveis

PAC
900
PAC VIRTUAL
WEB
QUIOSCO ELECTRONICO
INFORMACIÓN
Información de la ciudad: teléfonos de interés y de urgencias, guía de actos del municipio, etc.
(*)
(3)
(*)
(3)
(1)
Información del Ayuntamiento: directorio político, teléfonos de dependencias, información sobre trámites y servicios
(*)
(3)
(*)
(3)
(1)
TRÁMITES Y SERVICIOS
Registro de documentos dirigidos al Ayuntamiento
(*)
(3)
(1)
Petición de formularios del Ayuntamiento
(1)
(3)
(*)
(3)
(1)
PADRÓN Y CENSO DE HABITANTES
Alta, cambio de domicilio y modificación de datos en el Padrón de Habitantes
(*)
(*)
Volantes de empadronamiento
(1)
(3)
(*)
(3)
(1)
Certificado de residencia histórico (antigüedad de residencia en el municipio)
(1)
(3)
(*)
(3)
(1)
HACIENDA MUNICIPAL
Domiciliaciones bancarias
(1)
(3)
Certificado de pago de tributos municipales
(1)
(3)
(3)
Duplicado de notificaciones de tributos municipales
(1)
(3)
(3)
Certificado de bienes
(2)
(3)
(3)
Cálculo de impuestos
(3)
OBRAS Y LICENCIAS
Comunicado de obras menores: alicatados, cambios de baño, cocina,...
(*)
(3)
Consulta de planos de obra
(2)
Licencia de colocación de sacos y contenedores en la vía pública
(*)
(3)
Licencia de obras menores: instalación de rótulos, reparación/rehabilitación de fachadas, cierre de solar/terreno, adecuación de vados al modelo oficial
(*)
(3)
Solicitud de plano urbanístico o catastral
(3)
(1)
VÍA PÚBLICA
Recogida de muebles y enseres domésticos
(1)
(3)
(*)
(3)
Solicitud de desguace de un vehículo
(4)
(1)
Reservas de estacionamiento para vehículos de discapacitados
(4)
(1)
OTROS
Alta y baja del censo de animales de compañía
(*)
(*)
(3)
(1)
Inspecciones higiénico-sanitarias
(2)
(3)
(3)
(3)
Solicitud de becas de Cultura, Juventud, Deportes
(*)
(3)
(1)
Solicitud de subvenciones a entidades
(*)
(3)
Tramitación IdCat
(*)
Solicitud de entrevista con el personal técnico municipal
(1)
(3)
QUEJAS Y SUGERENCIAS
Presentación de quejas y/o sugerencias
(1)
(3)
(*)
(3)
(1)
<br>
(1) trámite inmediato (2) trámite rápido - 48 horas máximo (3) trámite sin desplazamiento (4) sin compromiso de plazo (*) cita previa requerida


Recomendaciones

Llame al teléfono 900 30 00 82 antes de dirigirse al ayuntamiento para realizar cualquier gestión. Se evitará desplazamientos innecesarios.
Descargúese los formularios que el Portal pone a su disposición antes de presentarlos en cualquier punto de registro.
Procure evitar las horas punta (de las 11 de la mañana a la 1 del mediodía) para hacer gestiones o llamadas.
No espere a llamarnos o visitarnos el día que venzan los plazos. La concentración de la demanda dificulta la prestación de un buen servicio.
En cualquier convocatoria, lea las bases detenidamente y aporte la documentación que en cada caso le exigen. Ante la duda, llame al 900 30 00 82 antes de dirigirse al ayuntamiento.
Consulte el Portal de la Ciudad para todo aquello relacionado con el ayuntamiento. Si lo que busca no está, háganoslo saber.
Inscríbase al Servicio de Información a la Carta si quiere recibir con toda comodidad información sobre actividades y acontecimientos municipales. AQUI


Consulte la ubicacion de los Puntos de Atencion AQUI